martes, 1 de abril de 2014

PATATAS A LA SAL AMC

Cuando vas a cualquier sitio puedes encontrar patatas cocidas con distintas salsas, pero siempre saben de la misma forma y las cocciones son de diversos tipos. La mayoría de las veces no saben a nada y debemos condimentarlas mucho para que satisfagan. Hoy quiero que conozcáis una forma muy sencilla de cocinar las patatas y que se cocinan con su propia agua de constitución, y es hacerlas a la sal.
Para comenzar  lavaremos muy bien las patatas y colocaremos una capa de sal gruesa  (2-3 cm-) en la base
de la olla donde las vayáis a cocinar, a continuación colocamos las patatas encima de la sal y cubrimos  rellenando todos los huecos y las patatas con sal. Lo siguiente será tapar y programar el audiotherm 20 minutos en función cocer (zanahoria)  poniendo a fuego bajo, porque sino se nos podrían quemar las patatas por la zona orientada a la base, cuando llegue la franja roja a la función cocer se baja el fuego al mínimo y esperaremos que transcurran los 20 minutos; este tiempo esta estipulado para un tamaño de patata de mediano a pequeño, si ponemos patatas grandes deberemos programar 10 minutos más.

En el caso de que no contemos con audiotherm pondremos el fuego al mínimo desde el principio y esperaremos a que la aguja alcance el 98 en el visiotherm.

Cuando haya pasado el tiempo sacaremos de la sal las patatas, pelaremos y condimentaremos con un poco de pimentón, sal y aceite virgen extra, ya veréis el resultado es espectacular, una humilde patata puede dar mucho juego.

Os dejo el enlace de un vídeo paso a paso: http://youtu.be/PR8AVoSU660


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.