domingo, 13 de abril de 2014

FLAN DE CAFÉ AMC

Una de las cosas que todos esperamos después de una buena comida es el postre, como postre podemos tomar cualquiera de las frutas de temporada que tenemos en el mercado, pero hay días especiales que podemos sorprender a nuestra familia con un postre diferente; dentro del abanico de posibilidades que nos dan nuestros productos AMC con la softiera podemos hacer varios tipos, y uno de ellos son los flanes. Hoy os damos la receta del flan de café.

Como ingredientes para 6 raciones utilizamos:

+ 3 huevos
+ 375 ml. de leche (un vaso y medio de 250 ml.).
+ 2 cucharadas de café soluble.
+ 4 cucharadas soperas de azúcar para la mezcla.
+ 3 cucharadas de azúcar para hacer caramelo.




 Para la elaboración primero tenemos que hacer el caramelo en la softiera, pondremos 3 cucharadas soperas y pondremos a calentar, cuando el azúcar comience a derretirse embadurnaremos las paredes y la base de la softiera y cuando adquiera un color miel se deja enfriar antes de aportar la mezcla del flan.



Audiotherm programación Turbo
A continuación en un bol añadiremos los huevos, las dos cucharadas de café soluble (si queremos podemos utilizar café descafeinado) y las cucharadas de azúcar; lo batiremos todo bien e iremos aportando la leche (deberá estar tibia) removiendo para que la mezcla sea homogénea. Añadimos a la softiera  y antes de meter esta en la olla pondremos un vaso y medio de agua en ella. Ya solo tendremos que colocar la tapa rápida poner a fuego fuerte y cerrar programando a continuación el audiotherm 8 minutos en la función turbo. Cuando la zona roja del visiotherm llegue a la función turbo y nos avise el audiotherm bajamos el fuego al mínimo y esperamos los 8 minutos, apagamos el fuego y dejamos despresurizar la olla, seguidamente la abrimos y sacamos nuestro flan poniendo un plato y dando la vuelta para posteriormente dejar enfriar. Cortaremos la ración y adornaremos en este caso con nata y nueces.

Os dejo el vídeo paso a paso en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_lCsyFrgBh0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.