viernes, 28 de marzo de 2014

ARROZ CON LECHE EN SEIS MINUTOS, AMC

Este es un postre muy fácil y rápido que me evoca reminiscencias de mi niñez, es completo por los ingredientes que participan en su elaboración y muy nutritivo. Lo recomiendo fundamentalmente para niños y personas mayores por ser rico en calcio y potasio, además una ración contiene aproximadamente unas 325 Kcal..

Con la receta de hoy podemos obtener 6 raciones y para ello debemos utilizar los siguientes ingredientes:
+ 1 litro de leche.
+ 1 vaso de arroz (vaso de cuarto).
+ 1/2 vaso de azúcar (vaso de cuarto: 250 ml.).
+ 1 ramita de canela.
+ La corteza de un limón.
+ Una pizca de sal.
+ Canela molida.
+ 1/2 vasito de leche condensada (60 ml.).
Para la elaboración utilizaremos una olla de 3 litros con tapadera rápida. Procederemos de la siguiente forma:
lo primero que haremos será poner la leche, el azúcar, el arroz, la rama de canela y las cortezas de limón en la olla; moveremos para mezclar todo bien y pondremos la tapadera rápida, después programaremos el audiotherm 6 minutos en función "soft", poniendo a fuego fuerte hasta que llegue a dicha función, cuando nos avise bajamos el fuego al mínimo y esperamos los 6 minutos. Si no contamos con tapadera rápida y tenemos la normal, programaremos 20 minutos en función cocer "zanahoria" y con respecto al fuego haremos lo mismo, o sea pondremos a fuego fuerte hasta que llegue a la "zanahoria" y a continuación bajaremos el fuego al mínimo y esperamos los 20 minutos. 

Cuando podamos abrir la tapadera rápida (se habrá despresurizado) destaparemos y añadiremos la leche condensada dando unas vueltas para incorporar, esto le dará un punto diferente  muy interesante. Ya podremos colocar en cuenco añadiendo canela molida para presentar las raciones.

5 comentarios:

  1. Y para la tapa rápida de antes la sekukuic?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la tapa anterior... Cómo se haría? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días:
    Tengo hace tiempo la batería AMC. pero por diversos motivos apenas la había usado, ahora estoy en ello y la verdad que estoy encantada, he descubierto vuestras recetas, pero me gustaría que pusiera como prepararlas sin navigenio, tengo cocina de inducción y dudo de la temperatura adecuada y el tiempo de cocción.
    Agradecería que me respondierais, Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya, tu batería es compatible con todos los fuegos, si tienes mayordomo o audiotherm el controla la temperatura de forma automática. Los pomos visuales tb te permiten controlarla.

      Eliminar
  4. Mi pregunta es una vez que acaban los seis min y apagó el fuego e¿a abrir la tapa en el propio fogón o apartó la posta del fogón?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.